La repercusión del femicidio ocurrido en Villa La Angostura que terminó con la vida de Guadalupe Curual, una joven de 21 años, fue tal, que hasta trascendieron los videos del momento en el que dos policías que se encontraban de vacaciones en la localidad, agarraron al culpable. Debido a esto, se sospecha que la condena del acusado sería de al menos 25 años.

Según las figuras de homicidio agravado por razones de género que se introdujeron en la Ley 26.791, se solicitará, el día que se realice la audiencia, reclusión perpetua o prisión perpetua para Bautista Quintriqueo.

🎥| Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada este martes 23/02 en pleno centro de #VillaLaAngostura. Era madre de una beba de 1 año. El femicida es Bautista Quintriqueo, su expareja, quien luego intentó suicidarse y finalmente fue detenido. Tenía una restricción perimetral pic.twitter.com/eYlondDBwY

— ANDigital (@ANDigitalOK) February 24, 2021

Si bien la Justicia será quien decida qué pena se le otorgará al culpable, hasta el momento no hay fecha de juicio ni sentencia debido a que Bautista se encuentra internado en el Hospital de San Martín de los Andes.

Quintriqueo fue trasladado al hospital Ramón Carillo de San Martín de los Andes el miércoles a la tarde noche debido a que el joven intentó quitarse la vida por segunda vez y se complicara su estado de salud.

Hasta el momento, el femicida de Guadalupe Curual permanece “en estado grave, coma inducido y asistencia respiratoria mecánica con doble avenamiento pleural” detallaron en el parte médico.