Una pareja había ahorrado para ir a la cordillera neuquina y tenía el dinero guardado en un bolso, pero lo perdieron y pensaron que sus vacaciones estaban totalmente arruinadas. Para la suerte de los turistas, una mujer de buen corazón de Neuquén encontró la cartera con $200.000 y se contactó con ellos.
Una neuquina salió de su vivienda con su bebé para ir a merendar con unas amigas cuando se encontró con una sorpresa en la puerta del edificio: un bolso de colores estaba tirado en la vereda con mucho dinero adentro.
Carla, la mujer que encontró el dinero, guardó el bolso para buscar a sus dueños y cuando regresó a su casa empezó a mandar mensajes a los grupos de WhatsApp de sus vecinos para saber si era de alguno de ellos, pero al parecer no era de nadie.
Así fue que la neuquina inspeccionó el bolso para ver si había algún nombre o número de teléfono que le facilite la búsqueda de los verdaderos dueños. Al abrir la cartera notó que el dinero estaba organizado para unas vacaciones.
La palabra de Carla, la neuquina que encontró el bolso con dinero en la puerta del edificio
En diálogo con LMNeuquén, Carla contó que “habían fajitos de plata que decían por ejemplo, 20 mil pesos para el combustible, 50 mil pesos para el alojamiento en Villa La Angostura”. Además, había una planchita de pelo y otros objetos de viaje.
La mujer se puso en el lugar de la pareja y aseguró sentir la desesperación por perder todos sus ahorros. “La verdad que fue una suerte que yo justo haya salido en ese momento y lo haya visto antes que cualquiera persona que pasara por ahí, estaba al lado de la basura así que incluso se lo podían haber llevado los chicos que se llevan la basura confundida con algo tirado. Pero por suerte lo vimos antes con mi amiga Victoria y lo resguardamos”, enunció la mujer.
Después de difundir que se encontró un bolso en la puerta del edificio, Melina, una vecina, se contactó con Carla y le avisó que el objeto era de sus primos que habían llegado desde Buenos Aires, quienes pasaron la noche en su casa y estaban por ir de vacaciones a Villa La Angostura y San Martín de los Andes.
Finalmente, la neuquina pudo entregarle el bolso a la pareja y quedaron más que agradecidos por el gesto. “Nos salvaste las vacaciones”, dijeron los porteños. “Eran muy organizados con el dinero, tenían todo repartido para sus vacaciones pero se olvidaron el bolso en la vereda”, concluyó Carla.