Para aquellos viajeros que necesitan un lugar tranquilo, con un paisaje espectacular dentro de la naturaleza, Neuquén tiene la opción perfecta: los Pozones de Caleufú, una maravilla patagónica ideal si alguien busca desconectarse de la rutina.
Quienes quieran irse de su casa durante el fin de semana largo por Semana Santa, pero están indecisos, este destino es muy recomendado. El mismo se encuentra a 50 kilómetros de San Martín de los Andes.
Fotos, videos y toda la información acerca de los Pozones de Caleufú
Para llegar a los pozones, se debe acceder por la Ruta nacional 234 hasta el puente del río Hermoso. Desde allí, tomar la Ruta provincial 63 que lleva al paso Córdoba. Si bien el sendero que sigue antes de arribar a este lugar está lleno de pinos, montañas y un agua turquesa, es bastante complicado y no está señalizado.
Estas aguas cristalinas y puras son parte del Río Caleufú, el cual nace de la unión del río Meliquina y el Filo Hua Hum, dentro del departamento Lacar. Debido a la erosión que el agua hizo sobre las piedras, se generaron desde túneles hasta pozones de gran profundidad que hoy hacen su atractivo turístico.
¿Qué se puede hacer allí? Desde pesca hasta kayak, trekking y mountain bike. A su vez, también ofrecen visitar la famosa Casa de Piedra, sobre la costa del lago Meliquina; se trata de una cueva que habría sido usada por los pueblos originarios.