Insólito video: unos turistas se tomaron una peligrosa selfie arriba del Salto del Agrio

Se trató de una pareja que estaba a pocos metros de la cascada. Desde Turismo están trabajando para evitar nuevos casos.

Insólito video: unos turistas se tomaron una peligrosa selfie arriba del Salto del Agrio

Ignorando el cartel que advierte que el paso está prohibido, una pareja de turistas que viajó a Neuquén se tomó una temeraria selfie a muy pocos pasos de la caída del Salto del Agrio. Esta es una famosa cascada ubicada en la localidad de Copahue con unos 60 metros de altura hasta el agua.

La naturaleza de la provincia ha creado una verdadera obra de arte que enamora a cada curioso que se acerca a visitarla. No obstante, esto no quita que se deben tomar ciertas precauciones, porque puede resultar en un accidente.

Transcendió el domingo 19 un video donde se puede ver a dos personas paradas a poca distancia de la cascada para tomarse una fotografía. Esta actitud enojó al resto de los visitantes que se encontraban en el lugar por lo peligroso que es y las consecuencias que podría haber tenido.

Los testigos se acercaron a las oficinas de Turismo de Caviahue con los registros fílmicos para efectuar la denuncia contra estos turistas, cuya identidad aún no ha sido descubierta. Es por esto que el personal de dicha área ya están tomando acciones al respecto.

Qué dijeron las autoridades de Caviahue sobre la selfie temeraria en Salto del Agrio

En diálogo con LMNeuquén, el subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli señaló: “Estamos al tanto y ya tomamos cartas en el asunto. Eso es jurisdicción de Áreas Naturales protegidas, dentro del Parque Provincial Copahue, por lo que estamos trabajando en conjunto con las acciones a tomar”.

Además, se corroboró que los carteles de “prohibido el paso” se encontraran en su lugar. “Existe la cartelería y, además, está marcado el final del mirador, sin embargo, la gente igual se mete. La única forma de solucionarlo sería poner una persona 24 horas 7 días a la semana y eso es realmente imposible”, agregó el hombre.

El Salto del Agrio tiene una caída de 60 metros, cuya agua termina en una pequeña laguna.
El Salto del Agrio tiene una caída de 60 metros, cuya agua termina en una pequeña laguna. Foto: @argentinapatago

Mientras se analizan nuevas medidas a tomarse, las autoridades del lugar ya confirmaron que se reforzarán los carteles en la zona turística para que nadie se acerque a la cascada. También la colocarán para advertirle a los visitantes que no arrojen basura en el sitio.

Aseguró que estas actitudes se dan por la educación de cada persona, pues es obvio que puede haber un accidente. Así, indicó que “es una pena porque la gente corre un riesgo muy grande, como lo corre en otros lugares donde sabe que está prohibido pasar, y todo por tener una foto y viralizar hacen cualquier cosa”.