Esta pareja oriunda de Neuquén demostró que con pasión y dedicación todo se puede: bailan juntos hace años y ahora llegaron a la final del Mundial de Tango, donde participarán 36 parejas de todo el mundo. “Vamos a bailar por amor al tango, porque lo hacemos desde el corazón”, contó la bailarina.
Victoria Pesci y Lucas Martin son la pareja que se presentará este sábado 2 de septiembre a la final de la competencia, que será en Buenos Aires frente al Obelisco y llevarán el orgullo de su provincia. Por el puntaje que fueron cosechando en los certámenes se encuentran en la 15° posición y se tienen mucha fe.
La pareja de Neuquén que podría ganar el Mundial del Tango
Ambos se conocen desde su adolescencia y son amantes de este baile desde muy chicos; ella desde los 9 años y él desde los 14. Si bien en su familia no había nadie que practirara este arte, ellos siempre estuvieron muy inspirados por su vocación musical y quisieron seguir adelante, lo que incluso los transformó en una pareja en la vida.
En la Patagonia habían pasado una instancia preliminar y ganaron en las categorías de pista, vals y milonga. Gracias a su triunfo en pista, pudieron participar en la competencia que será este sábado en la categoría tango de pista.
“Hace un año y medio que venimos trabajando mucho. También tenemos hijos y combinar la vida de todos los días con lo que hacemos es mucho sacrificio. Hemos tenido que realizar varios viajes a la ciudad de Buenos Aires, pero nos dimos cuenta de que estando en el interior también se puede. Si bien es importante estar allá y lucirse, el tango es federal y si le pones todo lo que hay que poner, se puede. No es un imposible, y en el Valle se baila super bien”, dijo Victoria.