La medida de fuerza tiene que ver con ujna falta de acuerdo en cuánto al incremento salarial y presupuestario.


El conflicto de los docentes universitarios parece de nunca acabar y para este lunes anunciaron el comienzo de una medida de fuerza, que se extenderá hasta el próximo sábado, en reclamo por la falta de incremento salarial y presupuestario.

Luis Tiscornia, secretario general de la Conadu Histórica, habló sobre la situación. “El paro de una semana se debe a un reclamo por la situación salarial y presupuestaria en las universidades nacionales. Estamos con una pérdida del salario del 17,3% con una inflación anual del 51,3% de febrero de 2018 a febrero de este año”, afirmó.

“Hay una situación de dilación, demora y falta de respuesta de parte del Gobierno. Ante esto tenemos que acudir al paro parece que si si ven que el reclamo es fuerte ahí dan respuesta”, continuó.

Para finalizar, Tiscornia comentó que cobraron un incremento del 34%. que en algunas universidades fue algo menor debido a que se trata de tres sumas fijas. “Ante esa diferencia del 17,3%, el Gobierno ofrece un incremento del 6,5%, queriendo consolidar esa pérdida salarial”, finalizó en declaraciones a LM Neuquén.






Comentarios