La mujer busca llamar la atención de la ministra de Educación después de que diez maestros se pidieron licencia y los chicos tienen clases aleatorias.


La denuncia de un caso de abuso en una escuela de El Chocón encendió la polémica la semana pasada y derivó en la visita de la ministra de Educación de Neuquén. Ahora, diez docentes se tomaron “licencia por tiempo indeterminado” y los alumnos tienen clases de manera aleatoria.

Ante esta situación, la madre de una alumna con autismo anunció que se encadenará hoy en la escuela primaria 26 de Villa El Chocón para llamar la atención de las autoridades ante la falta de respuesta.

“Tengo una nena con autismo y se me complica traerla a la escuela. Ahora presentaron licencias diez docentes y quedaron cinco docentes. Ayer le tocó tener clases a sexto grado, es como un juego de lotería, tenemos que estar con el celular en la mano para saber si hay clases”, contó Patricia Cabezas a LU5.

La mujer es madre de dos alumnos de esta escuela y contó que, en el caso de su hija, que tiene autismo, notó un retroceso en su comportamiento debido a la falta de continuidad escolar.

“Mi nena ha tenido retrocesos, el 19 de agosto actuó con una obra de teatro, ahora está en un rincón jugando en la casa y no la puedo sacar de ahí. Te mandamos un mensaje, me dicen en la escuela”, aseguró Cabezas.

La mujer contó que ante varias situaciones que tuvieron lugar en la escuela se solicitó la presencia de las autoridades de Educación pero que no obtuvieron respuesta.

La ministra (Cristina Storioni) vino el lunes y el martes 10 docentes presentaron licencia por maltrato de los padres. ATEN nos quiere dejar como padres violentos. Acá hubo bullying, un caso de abuso, pero jamás le faltamos el respeto a un docente”, aseguró la mamá.

Y le pidió a todos los docentes que se tomaron licencia “que presenten la renuncia y que den los cargos a maestros que quieren trabajar”.

A su vez, agregó: “Tengo que venirme a encadenar en la escuela para que la ministra me dé una respuesta”.






Comentarios