El Gobierno decretó un aumento trimestral del 6,3% a los docentes neuquinos

Los maestros cobrarán la suba con el salario de abril, que percibirán mañana.

El Gobierno decretó un aumento trimestral del 6,3% a los docentes.
El Gobierno decretó un aumento trimestral del 6,3% a los docentes.

El gobierno de Neuquén dispuso por decreto un aumento del 6,3% en los salarios docentes correspondiente al cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer trimestre del año, al no alcanzar un acuerdo y luego de 25 días de paro.

La decisión se comunicó oficialmente esta mañana en conferencia de prensa brindada por los ministros de Trabajo, Mariano Gaido; de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y de Educación, Cristina Storioni.

En la presentación oficial, el ministro Prezzoli dijo que "el decreto fue dictado en acuerdo general del gabinete y le dice sí a la equidad y a la igualdad entre los trabajadores", al recordar que el resto de los gremios estatales firmaron los acuerdos correspondientes, con montos similares.

Además informó que mañana los docentes van a percibir el incremento del 6,3 %, porque "garantiza el poder adquisitivo frente a la inflación, para no tener trabajadores de primera y de segunda".

Ayer, la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia (ATEN) había rechazado nuevamente esa oferta en las asambleas de base, y hoy ratificaría esa decisión en un plenario de secretarios generales en la ciudad de Zapala, además de la continuidad del paro una semana más, con movilizaciones en toda la provincia.