Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciaron hoy un paro de cinco días en reclamo de un aumento salarial. En tanto, el gobierno provincial convocó a una reunión para hoy a las 18, en el Consejo Provincial de Educación.
Fruto de la lucha logramos la Mesa Salarial. A las 18 nos reuniremos con los ministros en el CPE y tenemos que ser miles.#DocentesEnLucha #AtenEnElCpe@LU5AM600 @AtenPrensa @Canal7Neuquen @radiounccalf @ccoalinstante @rionegrocomar @LMNeuquen @8300web @SUTEBAProvincia @utectera pic.twitter.com/MerZXcubED
— Marcelo Guagliardo (@GuagliardoOK) April 12, 2018
La medida de fuerza, que se extenderá hasta el miércoles, fue adoptada a última hora de ayer en el marco de un plenario realizado en la localidad de Zapala.
Así arranco la asamblea docente de ATEN en #Neuquen dirigida por nuestra compañera @AngelicaLagunas que resolvió un Paro de 5 días para romper el techo salarial de Macri y los gobernadores#SindicalismoCombativo pic.twitter.com/EbTLMZLSUm
— Docentes en Marcha (@DocentesnMarcha) April 12, 2018
Los docentes reclaman una recomposición salarial para este año y no aceptaron la propuesta del gobierno, que no ofreció una cifra concreta de aumento, sino continuar con el acuerdo de 2017, que consta de aumentos trimestrales de acuerdo a la inflación.
