Encuentran un explosivo en un pozo de YPF en Río Negro

También había un cartel con un reclamo por Jones Huala.

El hallazgo se produjo cuando personal de seguridad del pozo petrolero \
El hallazgo se produjo cuando personal de seguridad del pozo petrolero \

Un artefacto explosivo fue hallado este martes en un pozo petrolero de YPF ubicado en la zona rural de la localidad rionegrina de Allen, junto a un cartel exigiendo la liberación Facundo Jones Huala, líder de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), informó el gobierno provincial.

El hallazgo se produjo cuando personal de seguridad del pozo petrolero "halló la mochila en un lugar sospechoso" e "inmediatamente se hizo un llamado al 911 y se disparó el dispositivo de emergencia", informó el gobierno de Río Negro en un comunicado.

"El explosivo, que se encontraba en una mochila, arriba de un zeppelin de gas natural, consistía en una botella de combustible conectada a una batería de 9 volts y un detonador casero realizado con una lámpara, virulana como resistencia y un reloj", indicó la nota.

"Según expertos del cuartel de bomberos, se trataba de una bomba incendiaria que si bien estaba lista para ser detonada, sufrió algún tipo de falla que impidió este cometido", agregó.

Al lado de la mochila "se encontró un cartel exigiendo la liberación del dirigente Facundo Jones Huala, líder del movimiento RAM", según la administración provincial.

En el lugar trabajaron bomberos y personal de la Brigada de Explosivos de la Policía, conformada especialmente para estos casos.