Sumaron 21 medallas: 8 de oro, 9 de plata y 4 de bronce.


La provincia de Río Negro se convirtió en la delegación más exitosa de los Juegos Nacionales de Invierno, que se desarrollaron en Bariloche, al ganar 21 medallas, en la competencia que finalizó durante la jornada.

Los deportistas rionegrinos sumaron 8 preseas de oro, 9 de plata y 4 de bronce, siendo escoltados por sus pares de Tierra del Fuego, que terminaron con 3, 2 y 7, respectivamente.

El tercer escalón del podio lo completó Neuquén, con un palmarés de 3 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. En el medallero se ubicó cuarta Chubut, con una de oro. Buenos Aires y Mendoza no acumularon podios.

En las competencias de Esqui Big Air, masculino, que se efectuaron ayer en el Cerro Catedral, se impuso Ivan Kuray (Tierra del Fuego), seguido por Mateo Menocalza (Río Negro), y Luis Gómez (Tierra del Fuego).

En la misma modalidad femenina ganó Viviana Cabanillas (Neuquén) y su escolta fue Josefina Vitielo (Tierra del Fuego).

La disciplina de SnowboardBig Air masculino tuvo como triunfador a Martín Jaureguialzo (Río Negro), y detrás se ubicaron Federico Chiaradío (Río Negro), y Felipe Correa (Neuquén).

En mujeres triunfó Macarena Caballero (Tierra del Fuego), seguida por Azul Chávez (Tierra del Fuego) y Macarena Valle (Neuquén).

La tercera edición de los Juegos de Invierno se desarrollarán en el 2018 en el Cerro Castor de Tierra del Fuego.


En esta nota:

Neuquén Adepa Deportes

Comentarios