Femicidio de "Cielo" López: confirman que agonizó entre 2 y 4 horas antes de morir

La joven fue abusada y asesinada el 18 de septiembre de 2019 en Neuquén. El principal acusado por el crimen es Alfredo Escobar.

Laura Cielo López (LMNeuquén)
Laura Cielo López (LMNeuquén)

Durante la segunda audiencia judicial por el femicidio de Laura "Cielo" López, uno de los médicos que participó en la autopsia detalló al jurado popular que la joven de 18 agonizó entre 2 y 4 horas antes de morir tras la violación y el ataque que sufrió el 13 de septiembre de 2019 en la localidad neuquina de Plottier.

El médico forense Carlos Gordillo aseguró que, de acuerdo al análisis que se realizaron a los restos que fueron rescatados en el río Limay dos días después de su desaparición, se determinó que la causa de la muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo que le ocasionó una hemorragia cerebral interna.

Momento de la detención de Alfredo Escobar (Agustín Martinez)
Momento de la detención de Alfredo Escobar (Agustín Martinez)

"El traumatismo de cráneo fue por un golpe en la parte occipital derecha de la cabeza que le generó primariamente pérdida del estado de conciencia y a su vez una hemorragia que produjo una congestión y edema cerebral", señaló Gordillo.

Además de indicar que la joven "agonizó entre 2 y 4 horas", sostuvo que si hubiera recibido atención médica en el momento "podría haber sobrevivido". Al mismo tiempo, confirmó lesiones en los genitales que son "compatibles con el abuso sexual".

Alfredo Escoba. Cada vez más complicado el único detenido por el asesinato de Cielo López, la joven mendocina descuartizada en Plottier.
Alfredo Escoba. Cada vez más complicado el único detenido por el asesinato de Cielo López, la joven mendocina descuartizada en Plottier.

La causa en contra de Alfredo Escobar, el principal sospechoso, seguirá este miércoles con una nueva audiencia en donde declararán otros peritos que formaron parte de los análisis de la ropa hallada en el río junto a los restos y también en la vivienda del imputado.

Estudios realizados a Escobar detallaron que presentaba inflamación en los nudillos de su mano derecha, compatible con la aplicación de golpes de puño; cortes en un dedo y un hematoma en la palma también de su mano derecha, lo que complica su situación.