Javier Rivero y Maximiliano Caparroz se pusieron a disposición del Ministerio de Salud para atender en medio de la pandemia.


Los diputados de Neuquén, Javier Rivero y Maximiliano Caparroz, pertenecientes al bloque MPN (Movimiento Popular Neuquino) se ofrecieron para ser voluntarios del sistema de Salud, en el marco de la pandemia. “Estamos a disposición de la ministra (de Salud) para lo que se necesite y para ir donde se necesite”, señaló Caparroz,

El legislador manifestó que ha hablado “con directores de hospitales y estamos esperando la citación, porque en cualquier momento podría ocurrir. Los casos se están incrementando y la atención se va a resentir porque se van a enfermar profesionales, así que estamos atentos y a disposición para cuando se necesite para cumplir con ese rol”, puntualizó.

Dos diputados neuquinos trabajaran de voluntarios para Salud (LMN)

Ambos diputados son médicos y “más allá de le ley que nos obliga, está la voluntariedad para asistir y poder cumplir también los dos roles”, indicó el diputado, quien forma parte del Comité de Emergencia Provincial. A través de la Ley de Emergencia Sanitaria, el gobernador Omar Gutiérrez determinó la posibilidad de convocar a médicos que estén matriculados para poder ejercer su función.

Según informó el sitio LMN , se realizó un análisis de la base de datos de los empleados de los tres poderes del Estado en Neuquén y serían al menos mil personas quien tienen algún tipo de capacitación sanitaria y podrían ser convocados a ser voluntarios para atender en medio de la pandemia de COVID-19.


En esta nota:

Politica Chaco


Comentarios