Coronavirus en Neuquén: tres fallecidos y 209 nuevos casos confirmados

Hasta este viernes, en la provincia se produjeron 79 fallecimientos y se registraron un total de 4.622 personas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

A doctor walks inside the COVID-19 area of a hospital in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Aug. 18, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko) sala coronavirus  casos del dia  terapia intensiva
A doctor walks inside the COVID-19 area of a hospital in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Aug. 18, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko) sala coronavirus casos del dia terapia intensiva

El Ministerio de Salud de Neuquén, a través del Comité de Emergencia Provincial, este jueves por la noche informó los fallecimientos de tres personas y la confirmación de 209 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, en las últimas 24 horas. De esta forma, asciende a 4.622 el total de casos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Según informó la cartera sanitaria, entre los 209 nuevos casos de coronavirus registrados se encuentran: 94 personas de Neuquén capital, 30 de Centenario, 24 de Senillosa, 15 de Cutral Co, 11 de Plottier, nueve de Plaza Huincul, ocho de San Patricio del Chañar, seis de Zapala, cinco de Piedra del Águila, dos de Villa El Chocón, una persona de Las Ovejas, una de Rincón de los Sauces, una de Vista Alegre, una de El Huecú y una persona de Añelo.

COVID-19.  (AP Photo/Natacha Pisarenko, File)
COVID-19. (AP Photo/Natacha Pisarenko, File)

Por otra parte, se informó el fallecimiento de tres personas de la provincia del Neuquén por COVID-19. Se trata de tres hombres, uno de ellos de 70 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes y obesidad); un hombre de 64 años, de Centenario, con comorbilidades (hipertensión arterial, cirrosis, antecedente oncológico); y un hombre de 71 años, de Zapala, con comorbilidades (hipertensión arterial).

Además, se reportaron 67 nuevas personas recuperadas de coronavirus: 44 personas de Neuquén capital, 11 de Cutral Co, cuatro de Centenario, cuatro de Plottier, dos de Plaza Huincul, una de Vista Alegre y una persona de Zapala. Se trata de 35 mujeres y 32 varones, cuyas edades oscilan entre los 6 y 68 años.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico a la fecha, en la provincia de Neuquén, los casos de COVID-19 confirmados ascienden a 4.622, de los cuales 2.429 personas se recuperaron, 2.114 son casos activos y 79 personas fallecieron desde el inicio de la pandemia.