La ciudad de Aluminé en la provincia de Neuquén festejó este martes el alta de la última paciente con coronavirus de la localidad. Carmen Lican, de 55 años, estuvo internada más de un mes y al llegar del hospital fue recibida con aplausos y bocinazos.
Carmen estuvo internada durante un mes y una semana en el Hospital Chapelco de San Martín de los Andes, tras contagiarse de COVID-19 mediante su hija, quien es trabajadora de la Salud. Toda la familia sufrió el contagio, la unica que dio negativo fue la nieta de Carmen.
La mujer de 55 años sufrió problemas respiratorios y debió ser trasladada a la localidad de San Martín de los Andes para recibir los cuidados intensivos. Luego de estar más de un mes internada recibió el alta, cuando llegó a su localidad una caravana de autos la estaba esperando para festejar su regreso.
Cuando Carmen llegó a su vivienda fue recibida con aplausos y bocinazos por parte de sus vecinos y de Defensa Civil para despedir el último caso de coronavirus en Aluminé. En este marco, el gobernador de la provincia, Omar Gutierrez, dió cuenta de la grata noticia en sus redes sociales.