Neuquén lanza las "Primeras Olimpíadas Virtuales Juveniles" en contexto de pandemia

Las disciplinas que participarán son artes escénicas, artes visuales, deportivo-recreativo y cocina. Las votaciones se realizaran mediante reacciones en redes sociales.

Los profesionales de la Escuela Taller de Arte Municipal dictan los cursos en forma gratuita para toda la comunidad (Municipalidad de La Plata)
Los profesionales de la Escuela Taller de Arte Municipal dictan los cursos en forma gratuita para toda la comunidad (Municipalidad de La Plata)

Las Primeras Olimpíadas Virtuales Juveniles se realizarán en Neuquén entre el 15 de julio y el 12 de agosto próximo, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, informó el Gobierno provincial.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Juventud y el Ministerios de las Culturas, está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años, y el objetivo es que "puedan mostrar y visibilizar sus habilidades, talentos y destrezas" desarrollados durante el período de cuarentena. 

Las disciplinas que participarán de las Olimpiadas virtuales son artes escénicas, artes visuales, deportivo-recreativo y cocina. Las actividades comenzarán con el envío de la propuesta de los participantes por email al referente de cada zona, y, luego, se subirán en las redes para la votación.

Cocina. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Cocina. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, dijo que "este proyecto fue impulsado por jóvenes de localidades del interior y fue enriqueciéndose con la mirada de los distintos ministerios y sectores para que tengamos una gran propuesta innovadora" y de esta forma "las juventudes de la provincia y los cientos de jóvenes emprendedores culturales que tenemos van a poder mostrarse a toda la comunidad neuquina".

Danza
Danza

Tras esa instancia, los ganadores por disciplina serán parte de la segunda etapa del programa, en la que se utilizará una metodología similar hasta definir quiénes serán los ganadores provinciales. Los organizadores indicaron que "en la votación serán contabilizadas como válidas y positivas todas las reacciones que tengan las obras o videos (me gusta/ me encanta/ me sorprende/ me entristece/ me importa/ me enoja/ me divierte), de las publicadas en las páginas oficiales".

También, se informó que será premiado el o la joven ganador de cada disciplina, en la instancia provincial, en tanto que para el resto de los participantes habrá un sorteo de premio sorpresa y una certificación de su participación.