Neuquén y Río Negro dispusieron que los puentes solo podrán cruzarlos trabajadores esenciales

Fue dispuesto en forma conjunta por los Gobiernos de Neuquén y Río Negro, ante una sucesión de contagios. Alcanza a los cruces en Ruta 22, tercer puente, dique Ballester y balsa Las Perlas.

Puente Neuquén
Puente Neuquén

Los gobiernos provinciales de Neuquén y Río Negro resolvieron, en forma conjunta, retornar a la fase uno de la cuarentena, en relación a los pasos interprovinciales ante una sucesión de contagios de coronavirus que repercutieron en los últimos días.

Lo anunció este miércoles al mediodía el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, por sus redes sociales, indicando que "conforme a la actual situación epidemiológica, de forma recíproca y consensuada con las autoridades de Río Negro, se restringirá temporalmente la circulación entre ambas provincias a través de los accesos carreteros y peatonales interprovinciales habilitado".

En este sentido, sólo el personal esencial (seguridad, salud, medios de comunicación, entre otros) podrán cruzar a partir de este jueves por los puentes de la Ruta Nacional 22, el tercer puente, el dique Ballester y balsa Las Perlas.

Cabe recordar que este martes se registraron siete nuevos casos de coronavirus, relacionados a un hombre de 30 años, que presta servicios en la Policía rionegrina. El oficial, como otros tres cipoleños se contagiaron en la subcomisaría de Las Perlas, siendo el contacto cero de éstos un comisario, que está domiciliado en Roca.