Coronavirus: tres policías de Las Perlas dieron positivo

Dos residen en Cipolletti mientras que el restante es de Neuquén. El primer caso había sido anunciado el pasado viernes y también era miembro de la fuerza.

Este martes se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 en las fuerzas policiales que trabajan en Las Perlas. Dos residen en Cipolletti mientras que el restante es Neuquén.

Según informó el diario Río Negro, quienes informaron sobre la situación fue el área de Salud Pública de Cipolletti, que había notificado el pasado viernes el primer caso en la subcomisaría N°82 de Balsa Las Perlas, aunque vive en General Roca.

Las Perlas, Cipolletti (Río Negro).
Las Perlas, Cipolletti (Río Negro).

Los policías, luego de ser notificados que dieron positivo, fueron aislados al igual que sus respectivas familias, ya que habían mantenido contacto directo. Por otra parte, sus compañeros están siendo estudiados por el área de Epidemiología, ya que podría haber más casos de coronavirus.

Luz Riera, titular del área, reconoció que hay 20 trabajadores con aislamiento obligatorio. En Las Perlas no hay casos confirmados de COVID-19, ya que los confirmados residen en otras ciudades. Hasta el mometo no identificaron el nexo epidemiológico.

"El virus tiene circulación comunitaria, es decir que ya está entre nosotros y tarde o temprano el número de contagios va a crecer. Lo importante es mantener las medidas preventivas y de seguridad", advirtió la funcionaria.

Por otra parte, Daniel Uribe, a cargo de la Región Quinta, aclaró que se aisló al personal, se desinfectaron las instalaciones y convocaron a miembros de la fuerza que trabaja en otras dependencias.