Cuarentena: Neuquén habilita la apertura de nuevos rubros

En las localidades de Neuquén, Centenario y Plottier reabren actividades con atención y horarios limitados basados en protocolos sanitarios.

Este lunes reabren al público inmobiliarias y gestorías, agencias de viajes, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y usados con atención y horarios limitados y con los protocolos sanitarios necesarios en las localidades de Centenario, Plottier y Neuquén capital.

Esto se da en el marco de la flexibilización de la cuarentena que está llevando el Gobierno provincial impulsada por la baja en los números de contagios del virus COVID-19. Durante las últimas semanas, la curva de coronavirus logró estar en una meseta.

Comercios abren sus puertas. EFE/ Jesús Diges
Comercios abren sus puertas. EFE/ Jesús Diges

En horarios de lunes a viernes de 14 a 19 horas y sábados de 9 a 14 horas las inmobiliarias y gestorías, agencias de viajes, locales de telefonía celular y salones de ventas de vehículos nuevos y usados reabrirán al público, con atención limitada y protocolos sanitario.

Estas actividades, se suman a las ya habilitadas por el gobierno provincial en la primera etapa de flexibilización de la cuarentena que incluían delivery de gastronómicos, talleres mecánicos, casas de repuestos, venta de cubiertas, comercios de productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías y salones de peluquería con atención limitada dentro del local y protocolo sanitario.