La secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén elaboró una base de datos pública con personas voluntarias que brindarán apoyo escolar a estudiantes del nivel primario y secundario por medios virtuales durante el período de aislamiento preventivo por el coronavirus.
Luciana de Giovanetti, secretaria del área, comentó que el objetivo de esta iniciativa es que "docentes, idóneos y profesionales de forma voluntaria y solidaria colaboren para que los niños puedan continuar estudiando desde sus casas".
Quienes requieran asistencia escolar podrán utilizar esta base de datos para contactar por teléfono o correo electrónico a las personas voluntarias, y acordar la forma virtual por la cual se comunicarán. Podrá ser por llamada telefónica, WhatsApp, email o videollamada.
Detalló además que el horario en el cual las personas voluntarias recibirán las consultas será de 9 a 17, y precisó que quienes quieran acceder a los listados deberán corroborarlos en los siguientes links: nivel primario y nivel secundario.
La funcionaria solicitó a las familias que acompañen a los niños y niñas en el proceso de comunicación con las personas voluntarias que brindarán la ayuda escolar, supervisando la misma y haciendo un uso responsable de esta herramienta.