Mediante un estricto operativo, 57 neuquinos fueron repatriados

Un equipo médico los esperaba en la sala de arribos para tomarles la fiebre y detectar posibles casos sospechosos de coronavirus.

AME741. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
AME741. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El martes al mediodía, unas 57 personas que estuvieron en el exterior desembarcaron en el aeropuerto de Neuquén, a través de un riguroso operativo de control y seguridad. Son ciudadanos de las localidades de San Martín de los Andes, Cutral Co y la ciudad capital.

El titular de la delegación de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, comentó que "todos bajaron con barbijos, presentaron sus declaraciones juradas y se les tomó la fiebre"Un equipo médico los esperaba en la sala de arribos para tomarles la fiebre y detectar posibles casos sospechosos de coronavirus, informó diario RíoNegro.

barbijos por coronavirus
barbijos por coronavirus

Todos los pasajeros tuvieron que presentar una declaración jurada firmada de puño y letra donde consignaba los datos personales, lugar de viaje, domicilio, aerolinea en la que viajaron y el periodo que estuvieron en ese país, ante el personal de seguridad.

Luego cada pasajero debió declarar en el domicilio donde realizaría la cuarentena obligatoria, dispuesto por el presidente Alberto Fernandez, y el medio por el cual se trasladarían a su residencia. Desde Migraciones informaron que no hubieron inconvenientes y que todos los pasajeros cumplieron con los requisitos exigidos por los equipos de seguridad.