Con guardias mínimas la Municipalidad garantiza los servicios esenciales

El transporte público de pasajeros trabaja solo con cuarenta unidades y la recolección de residuos domiciliarios se realiza con normalidad.

Municipalidad de Neuquén
Municipalidad de Neuquén

A partir del decreto dictado por el gobierno nacional que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de Neuquén estableció guardias mínimas con el objetivo de garantizar los servicios esenciales a toda la comunidad.

"Después de las reuniones que tuvimos con el intendente, Mariano Gaido, se han determinado las acciones en lo que respecta al área de Servicios Públicos de la ciudad y al transporte, vamos a garantizar a los vecinos y vecinas todo lo esencial, pero pedimos a cada uno de ellos que se queden en sus casas como lo establece este decreto presidencial", mencionó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

El transporte público de pasajeros trabaja con cuarenta unidades en la ciudad. Desde este viernes solo circulan 40 coches y se monitorea de forma permanente el servicio para detectar alguna situación que requiera un cambio. Los taxistas están incluidos dentro del decreto presidencial que les permite trabajar si así lo desean, siempre cumpliendo con las normas de desinfección que ya estableció la Municipalidad de Neuquén esta semana.

En relación a los espacios públicos, se encuentran los equipos municipales trabajando en el mantenimiento y limpieza, con guardias mínimas. Se establecieron controles y mantenimiento de la iluminación en espacios públicos. También los semáforos y su funcionamiento serán monitoreados permanentemente. Además, el municipio suspendió el cobro del estacionamiento medido hasta el 31 de marzo inclusive.

En cuanto a la limpieza urbana se mantiene el servicio de recolección de residuos domiciliarios con el mismo esquema de siempre. Todos los días se va a pasar con los camiones de la empresa Cliba por los domicilios pero se suspendieron los servicios puerta a puerta. Asimismo, los centros de transferencia están cerrados hasta fin de mes. Sí se mantendrán en forma permanente los trabajos con hidrolavadoras y agua lavandina en todos las veredas y accesos a los centros de salud de la ciudad.

Como la cuarentena obligatoria dispuesta por Nación obliga a la mayoría de la población a permanecer en sus viviendas, el gobierno municipal extendió las medidas preventivas a las ferias y a los grandes centros comerciales, exceptuando los supermercados e hipermercados. El no cumplimiento de la medida dispuesta por el municipio podrá ser castigada con la suspensión o quita de la licencia comercial.