El cantante y líder de La Moto, Rodolfo "Mono" Salvi, murió este lunes en su vivienda de calle Elordi al 2000 de Neuquén capital. Tenía 67 años y alrededor de las 14 fue hallado, sin vida en su cama, por un amigo que saltó el portón de la casa del músico, después de varias horas en las que no contestaba el teléfono.
La reconocida banda de rock neuquina tenía previstas algunas presentaciones y venía de realizar hace pocas semanas un recital en la sede del Sindicato de Petroleros Privados y ya se había anunciado un próximo concierto. Durante la madrugada del domingo, en el Facebook del grupo musical, se anunció la siguiente presentación, prevista para el sábado 14 de marzo en General Roca.
En una entrevista brindada en diciembre pasado, el cantante había adelantado que este año La Moto grabaría un nuevo disco que se iba a titular Mira la vida. "Está en un 80 % pero aún creemos que nos falta enriquecer musicalmente algunas canciones. Tenemos pensado poner algunos saxos, teclados y un violonchelo", había dijo.
El dolor por la muerte del artista se hizo sentir en redes sociales donde muchos usuarios le dedicaron algunas palabras. El "Mono" era hermano de Ángel Esteban Salvi "El Rulo", quien falleció el 7 de diciembre de 2007. Rulo era la voz de La Moto hasta ese momento y luego fue Rodolfo quién se hizo cargo de liderar la banda y mantener el legado.