Un preso se creó una cuenta en Facebook para amenazar a familiares de una víctima

Se trata de Diego "Neneo" San Martín, acusado por el asesinato de Luciano, un niño de ocho años que murió por un disparo en la cabeza.

Un preso en la Unidad Penal N°32 de Zapala se creó un perfil de Facebook y lo utilizó para amenazar a la familia del niño que mató con un disparo en la cabeza en el barrio neuquino de Peñi Trapún.

Según precisó lmneuquén, se trata de Diego "Neneo" San Martín, que está acusado y tiene prisión preventiva por el asesinato de un menor de ocho años que andaba en bicicleta en el momento del incidente.

Diego "Neneo" San Martín (lmneuquén)
Diego "Neneo" San Martín (lmneuquén)

El hecho sucedió el 7 de octubre, aproximadamente a las 15 horas, y desde aquel entonces, la familia de Luciano sólo exige justicia. La causa tuvo el apoyo de los neuquinos, que hasta cortaron la ruta 22.

"El perfil lo abrió a fines del año pasado y envió solicitudes de amistad a allegados de la familia que se la rechazaron, pero están atemorizados", detalló César Pérez, abogado querellante de los padres de Luciano.

A su vez, el letrado confirmó que, luego de consultarle a los titulares a cargo del penal por qué "Neneo" tiene un celular mientras cumple su condena, no le dieron "ningún tipo de respuesta". La familia hizo captura de pantalla del perfil en Facebook, que a las pocas horas de ser notificado a las autoridades, lo dio de baja.

Amenazó a los familiares de Luciano (lmneuquén).
Amenazó a los familiares de Luciano (lmneuquén).

"Vamos a viajar a Neuquén para ir a la Jefatura a que nos expliquen cómo funciona el uso de celulares en las cárceles", sostuvo en abogado.

Por otra parte,Yereni, mamá de Luciano, mostró su descontento, y aseguró: "Me suelo quedar despierta hasta tarde, hasta las 2 o 5 de la madrugada, llorando porque no me es fácil esta situación".