Murió el niño de ocho años que había sido baleado en Cutral Có

La noticia se confirmó este martes tras viralizarse la noticia de que Luciano Axel Fuentes tenía muerte cerebral.

Se confirmó este martes a través de una conferencia de prensa que el niño que había sido baleado y declarado el pasado lunes 7 por la noche con muerte cerebral, falleció durante la jornada.

Según informó el diario Río Negro, el director de Seguridad de Cutral Có, Jorge Leiva, fue quien comunicó el deceso de Luciano Axel Fuentes, el joven de ocho años víctima de un tiroteo en el barrio Peñi Trapún.

El niño había sido declarado con muerte cerebral (Fotografía: Gentileza Florencia Salto)
El niño había sido declarado con muerte cerebral (Fotografía: Gentileza Florencia Salto)

El niño falleció a las 10:30 horas en el hospital Castro Rendón de Neuquén, tras haber sido herido de bala en su parietal derecho que quedó alojado en la nuca, mientras jugaba con sus amigos en la calle Santa Isabel.

La fiscal de la causa, Gabriela Macaya, continúa con los allanamientos en la localidad neuquina, y detalló que el responsable está identificado tras las entrevistas que se realizaron tras el incidente. Sería un adolescente de 18 años que está siendo buscado.

Hospital Provincial "Castro Rendón" de Neuquén
Hospital Provincial "Castro Rendón" de Neuquén

Si bien no se confirmó la causa del conflicto, se presume que habría sido una disputa entre dos familias que estaban peleadas entre sí y que fueron las responsables de iniciar la balacera.

Tras la noticia, algunos barrios de Neuquén decidieron suspender las actividades luego del hecho de violencia que dejó sin vida al niño de ocho años en Cutral Có.