Continúa la pelea por el puesto de Quiroga, Cervi apeló a la Corte Suprema

El funcionario presentó un recurso extraordinario para que la Justicia Electoral revisé el cargo que ocupa Lucila Crexell.

Lucila Crexell y Pablo Cervi, enfrentados tras la muerte de Horacio \
Lucila Crexell y Pablo Cervi, enfrentados tras la muerte de Horacio \

Este martes por la mañana Pablo Cervi presentó un recurso extraordinario en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) vía la Cámara Nacional Electoral (CNE) para reclamar por el puesto de senador que ocupó tras la muerte del ex intendente Horacio "Pechi" Quiroga.

Gentileza Lmneuquén.
Gentileza Lmneuquén.

Desde la muerte de Quiroga comenzó una pelea interminable por quién ocupará su puesto. En primera instancia la justicia decretó que sea Cervi quién ocupe la blanca. La magistrada argumentó su decisión basada en la Ley de Paridad de Género que otorga ese lugar a un integrante de la lista del mismo género.

La resolución no dejó contenta a Lucila Crexell quién tomó cartas en el asunto y apeló a la justicia, ya que ella se encontraba segunda en la lista. Finalmente se resolvió que sea la senadora quién ocupe el lugar de Quiroga, fallecido el pasado 12 de octubre de forma inesperada.

La medida agrega otro capítulo más a la interminable pelea que se desató entre ambos por ocupar el lugar de Quiroga, cuya imagen apareció en las listas de las elecciones que se realizaron el 27 de octubre.

"Las elecciones se desarrollaron con Pechi Quiroga y Lucila Crexell y la Justicia ya falló y creemos que no hay nada más que discutir, Cervi está en todo su derecho de elevar una queja, pero no como Juntos por el Cambio", expresó Marcelo Bermúdez en diálogo con el medio LMneuquén. 

Senadora Lucila Crexell.
Senadora Lucila Crexell.
Pablo Cervi y Horacio "Pechi" Quiroga.
Pablo Cervi y Horacio "Pechi" Quiroga.