Lucila Crexell le dedicó el triunfo a Horacio "Pechi" Quiroga

La senadora expresó que el fallecido intendente neuquino fue una pieza fundamental para el triunfo.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

La senadora del Movimiento Popular Neuquino y candidata de Juntos por el Cambio en Neuquén, Lucila Crexell reconoció que el fallecido intendente neuquino Horacio Quiroga fue una pieza fundamental para el triunfo. Además, la funcionaria indicó que trabajará en conjunto con Pablo Cervi a pesar de los roces que tuvieron por el cargo que disputaban tras la muerte de Quiroga.

Gentileza Lmneuquén.
Gentileza Lmneuquén.

Crexell obtuvo la tercera banca de la Cámara alta del Congreso de la Nación, con el 32,52% de los votos, y manifestó que su triunfo "es de (Horacio) "Pechi" Quiroga", quien falleció el 12 de octubre. "Quedó demostrado el cariño, el respeto y la gran convocatoria que es capaz de llevar adelante Pechi y su recuerdo está en todos nosotros", expresó.

La candidata de Juntos por el Cambio señaló que "se viene una etapa en la Argentina donde necesitamos conciliar y no seguir dividiendo; tenemos que erradicar la cultura del odio, tenemos que erradicar la cultura de los prestigios, debemos apegarnos a la ley y a las instituciones republicanas". "Tenemos la esperanza de llevar adelante una propuesta con mucha fortaleza para los próximos cuatro años", concluyó.

Además, Crexell expresó a través de las redes sociales un recordatorio en memoria del fallecido jefe comunal neuquino: "Siento una emoción muy grande por el resultado obtenido en Neuquén por Juntos por el Cambio, y lo primero que me surge expresar es mi cariño y admiración por Pechi. El pueblo de Neuquén lo tiene en su memoria y lo he tenido muy presente en estos días", escribió la senadora en Twitter.

La lista de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto) en las PASO estuvo encabezada para el Senado por el intendente de Neuquén y presidente de Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, quien falleció el sábado 12 de octubre, motivo por el cual su foto y nombre aparecieron en las boletas.

Tras un fallo de la Cámara Electoral, Crexell lo reemplazó y Pablo Cervi la acompañó como segundo candidato.