El médico recibió un año y dos meses de prisión en suspenso, y dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer la medicina.


Condenaron al ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra a un año y dos meses de prisión en suspenso, y a dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer la medicina tras obstruir un aborto legal.

Según informó lmneuquén, el fallo fue dictado a las 13 horas por el juez Álvaro Meynet en los tribunales de Urquiza y España, aunque el acusado de Cipolletti no participó de la audiencia.

El ginecólogo fue considerado autor penal y responsable tras obstruirle un aborto legal a una joven que había sido víctima de una violación en 2017. Fue condenado por incumplir los deberes de funcionario público.

Cuando se produjo el incidente, el médico estaba a cargo del área del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde se encontraba de guardia cuando ocurrió el hecho.

Leandro Rodríguez Lastra, ginecólogo (web).

Tras la denuncia judicial, Rodriguez Lastra firmó la objeción de conciencia junto a otros profesionales de la salud del nosocomio.

Tras ser condenado, el abogado defensor del ginecólogo, Damián Torres, reconoció que apelarán la sentencia y que, en caso de ser necesario, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia.

El médico apelará la sentencia (web).

Por otra parte, se confirmó que hasta que no esté confirmada la sentencia del médico, Rodriguez Lastra, podrá ejercer su actividad y seguirá a cargo como jefe de servicio en Cipolletti.




Comentarios