Estatales neuquinos se sumaron al paro nacional contra la represión a los docentes en Chubut

La medida afectará a establecimientos públicos y educativos, que adhirieron al paro por la situación de los maestros en la provincia patagónica.

Luego de que docentes fueran reprimidos en una manifestación en Chubut, se confirmó este miércoles que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén se sumará al paro que se realizará el próximo jueves.

Según informó el diario Río Negro, la decisión se tomó luego de que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) denunciara que personas vestidos como petroleros atacaran a los maestros que se hallaban en una manifestación en Comodoro Rivadavia. Se confirmó que el ataque dejó seis heridos.

📌CONCLUSIONES PLENARIO 4/9/19.🧾 En el multitudinario plenario provincial realizado en horas de la mañana, tras tres hs...

Posted by ATE Neuquén on Wednesday, September 4, 2019

Como repudio al hecho en la provincia patagónica, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentia (CTERA) convocó a un paro nacional de docentes, al que también dirá presente la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

Paro nacional en solidaridad con los trabajadores agredidos por patota en Chubut http://www.cta.org.ar/paro-nacional-en-solidaridad-con.html

Posted by CTA on Wednesday, September 4, 2019

Ante la decisión que tomaron los dirigentes, la provincia neuquina no tendrá actividad el próximo jueves tanto de organismos estatales como de establecimientos educativos.

Los maestros de Chubut que protestaban en la provincia con cortes de ruta reclamaban el pago de salarios que adeuda la provincia.