Colegas de Pablo Sánchez, el taxista que quedó paralítico tras recibir un disparo en la espalda producto de un robo, realizarán una nueva concentración en el centro de la capital neuquina para marchar hacia fiscalía y exigir justicia y condena a los culpables.
Los conductores se dieron cita en calle Purmamarca y Olascoaga para marchar por el centro neuquino. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y le objetivo es llegar a las puerta de la Fiscalía en Ciudad Judicial "para impugnar la formulación de cargos y el pedido de libertad para los agresores por parte de la defensa", informaron fuentes consultadas por el medio Imneuquén.
La audiencia comenzará a las 11 de la mañana y allí estarán presentes Daniel Costich, Axel Jara y Ezequiel Roa Moreno. Los implicados se encuentran acusados del robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y lesiones contra el taxista Pablo Sánchez. Ambos se encuentran detenidos con prisión preventiva por seis meses.
Hace unos días, la familia del taxista baleado recibió una dura noticia al enterarse que Pablo no volvería a caminar como consecuencia del proyectil que impactó en su espalda. El violento episodio se registro el 13 de julio cuando los acusados se subieron al taxi que conducía Sánchez y lo atacaron con intensiones de robo.
La víctima recibió un disparo pero alcanzó a mandar un audio que rápidamente se viralizó a través de las redes sociales provocando la indignación de sus colegas. El asalto quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona pero las imágenes estaban borrosas y la justicia tardó en identificar a los responsables.
Cámaras de seguridad privada ayudaron a dar con el paradero de los agresores, quienes tras un allanamiento fueron detenidos. Taxistas marcharon para exigir justicia y seguridad y consiguieron que desde el municipio se evalúen medidas de seguridad para resguardar a los conductores.