Neuquén: comerciantes rechazaron el aumento de luz

Desde agosto aumentarán un 38 por ciento y los sindicatos se mostraron disconformes con la medida que tomó su intendente Horacio Quiroga.

La asociación de Comercio, Industria y Afines (Acipan) emitió este jueves un comunicado donde muestra la disconformidad de los comerciantes de Neuquén por los aumentos del 38 por ciento que decretó el intendente Horacio Quiroga.

Según informó el diario Río Negro, la tarifa de agosto tendrá un aumento cercano al 40 por ciento, luego de que el intendente neuquino autorizara a CALF a realizar el incremento en la tarifa.

El aumento tendrá vigencia a partir de agosto (web).
El aumento tendrá vigencia a partir de agosto (web).

Las autoridades de Acipan aseguraron que mantendrán su postura "hasta que los costos no se transparenten y se eliminen cargos de la factura que no son razonables".

"CALF tiene uno de los costos tarifarios más altos del país y no está claro a qué se destina lo que se recauda", reveló Daniel González, presidente del gremio Acipan.

El dirigente sindical se mostró molesto por la decisión del intendente Quiroga (web).
El dirigente sindical se mostró molesto por la decisión del intendente Quiroga (web).

"No puede ser que arreglos entre dirigentes políticos terminen impactando negativamente en una actividad que necesita reglas de juego claras para poder funcionar y crear empleo genuino", declaró el titular del gremio.

El gremialista afirmó que los aumentos "impactan en nuestra actividad" y dijo que no pueden soportar más impuestos "en virtud de la situación económica".