Este martes el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra fue declarado responsable por incumplimiento de sus deberes como funcionario público al negarse a realizar un aborto a una joven de 19 años en 2017.
Su abogado defensor, Damian Torres se mostró molesto con el veredicto del juez Álvaro Meynet y aseguró que para ellos "la declaración de culpabilidad no corresponde". Además aseguró que impugnarán la decisión del juez.
Torres sentenció: "Estamos luchando por lo creemos correcto, lo que es justo. Es la primera vez que me pasa que un juez se dirige a mi de esa manera. En mis años de ejercicio de profesión me pasó esto. Pero vamos a respetar la decisión y vamos a seguir adelante. Vamos a impugnar", agregó.
El letrado apuntó contra la decisión del magistrado y expresó: "ese niño va a ver cómo yo lo defendí de acá a 15 años, aunque no va a haber la misma situación de parte del veredicto del juez".
"Somos respetuosos y vamos a respetar las vías legales que correspondan; el juicio de censura y la impugnación. Se verá cuáles son los argumentos por lo que resolvió de tal forma y estudiarlo. Esto no termina acá, vamos a hacerlo con más fuerza que nunca y mayores argumentos", concluyó Torres.