Habló el chofer del accidente con el Tren del Valle

El hombre aseguró que no iba distraido en el momento en que impactó contra la Formación. 

Cortesía Imneuquén.
Cortesía Imneuquén.

Este jueves el colectivero que protagonizó el accidente contra el Tren del Valle prestó declaración el pasado martes por la noche. El hombre fue señalado como el principal responsable por el siniestro que dejó cuatro heridos de consideraciones y 30 pasajeros con lesiones leves.

Gentileza Omar Novoa.
Gentileza Omar Novoa.

Por los hechos el trabajador fue suspendido momentáneamente por la empresa donde presta sus servicios, Autobuses Neuquén. Además la Municipalidad inició una investigación para determinar su grado de responsabilidad en los hechos ya que muchos pasajeros que se presentaron como testigos afirmaron que al momento del choque el conductor tenía puestos los auriculares y estaba mirando su celular.

Agencia Neuquén.
Agencia Neuquén.

"Arranqué de la parada en la esquina y cuando estaba cruzando las vías sentí el golpe. El tren venía con las luces apagadas y no tocó ninguna bocina", dio su versión el chofer del interno 1551 del ramal 13. El hombre prestó declaración este jueves en las oficinas de Transporte, ubicadas en la ETON. A las declaraciones asistieron dos pasajeros que fueron los últimos que se subieron a la Unidad en las paradas de 12 de septiembre e Ignacio Rivas.

A diferencia de los demás pasajeros, los declarantes sostuvieron que el trabajador no estaba ni con el celular ni tampoco llevaba puesto los auriculares. El chofer agregó además que "no frenó en las vías" e incluso contó que otro vehículo particular cruzó en sentido contrario en el mismo momento, lo que respaldaría aún más la versión de que el Tren del Valle venía sin las luces encendidas.

Según informaron fuentes judiciales al medio Imneuquén la Municipalidad elevará el expediente al Tribunal de Faltas quién definirá la sanción que le corresponde al chofer.