El Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las siete maravillas de Argentina

El proyecto empezó en abril y ya se definieron todos los ganadores.

Nahuel Huapi
Nahuel Huapi

El concurso que llevó a cabo la Fundación New 7 Wonders of the world dio a conocer los resultados del concurso de las 7 maravillas naturales más imponentes de la Argentina. Votaran más de un millón de personas y Neuquén tuvo su reconocimiento.

Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén-Río Negro
Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquén-Río Negro

El certamen tuvo una primera fase de votación, en la que participaron 417 lugares y luego un grupo de especialistas de periodismo, fotografía, ciencia y turismo eligieron a los 28 finalistas hasta que se puso en marcha la elección popular.

Si bien hubo 28 destinos finalistas, los ganadores fueron: Salinas Grandes (Jujuy); Glaciar Perito Moreno /Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz); Parque Nacional Talampaya (La Rioja); Selva Misionera (Misiones); Río Mina Clavero (Córdoba); Bañado La Estrella (Formosa) y el Parque Nacional Nahuel Huapi  que comparten Neuquén y Río Negro.

El cierre de la votación contó con la presencia de Jean-Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de valor de New 7 Wonders y Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas, que según detalló Diario Rio Negro afirmó: "La participación popular creció mes a mes desde que comenzamos la campaña en abril del año pasado, alcanzando más de un millón de votos y reafirmando la verdadera argentinidad".