López y la Reina de Dinamarca hablaron sobre el desarrollo del parque eólico

El intendente municipal, Facundo López, formó parte en Tandil de la comitiva por las históricas visitas de la Reina Margarita II de Dinamarca y su hijo Federico, príncipe heredero de la Corona.

Facundo López - Intendente de Necochea
Facundo López - Intendente de Necochea

El intendente municipal, Facundo López, formó parte en Tandil de la comitiva por las históricas visitas de la Reina Margarita II de Dinamarca y su hijo Federico, príncipe heredero de la Corona, quien a su vez participó en Bahía Blanca de la inauguración de un parque eólico.

Precisamente en torno a este tema, cuando el jefe comunal tuvo la oportunidad de estar ante ambas autoridades y entregarle dos presentes (un telar y una pintura como recuerdo del Distrito), subrayó que "estuvimos hablando del Parque Eólico que se está desarrollando en Necochea, ya que los molinos del mismo son de origen danés".

Añadió aun que "a partir de esa gran empresa que es Vestas (líder mundial en energía eólica), cuando arriben los molinos o esté próxima la inauguración del parque enviaremos la invitación oficial para que puedan trasladarse a Necochea, lo que para nosotros sería algo atípico, ya que el Príncipe no ha pisado nuestras tierras nunca. La actual Reina sí lo ha hecho en la década del '60, pero después no hubo ninguna otra autoridad que haya visitado nuestra ciudad y sería un paso importante en virtud de que las tierras del parque son municipales".

Durante la jornada, el jefe comunal necochense además estuvo con el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador y con sus pares de Tres Arroyos y Tandil, Carlos Sánchez y Miguel Lunghi, respectivamente. Los tres están al frente de las ciudades del sur de la Provincia donde la colectividad danesa tiene una fuerte presencia histórica.

"Hemos tratado de aprovechar estas presencias al máximo posible y lo importante fue que pudimos establecer un vínculo directo con la Reina y el Príncipe", recalcó el intendente de Necochea, quien participó tanto del acto oficial en el Salón Blanco del municipio tandilense como en el almuerzo oficial con la comitiva y la comunidad danesa.