El Diputado provincial por Cambiemos Fe, Roberto Rago, presentó un proyecto para la creación del Plan Provincial para la capacitación en la atención primaria básica del paro cardiorespiratorio.
El objetivo de las norma es que la capacitación en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) sea de carácter obligatorio para el personal docente y no docente de todos los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires, para de esa forma prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario.
La iniciativa de Rago tiene por finalidad la incorporación de la citada enseñanza en todos los establecimientos educativos, tanto el personal docente como el no docente, y en todos los niveles, como un primer paso para prevenir y reducir el número de muertes evitables.
"Busco con esta iniciativa complementar la Ley vigente incorporando la capacitación en las técnicas de RCP a los docentes y no docentes de los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires, para prevenir los acontecimientos de muerte súbita en el ámbito escolar" apuntó el legislador necochense.