Un total de 425 personas se encuentran en aislamiento en la ciudad balnearia de Necochea, donde existen 29 casos activos de coronavirus y 12 pacientes permanecen a la espera de ser hisopados, en el marco del confinamiento por coronavirus, informaron desde el municipio.

Las actividades recreativas y comerciales se encuentran en pausa en la ciudad mientras que el servicio gastronómico solo puede hacer delivery.

El director de comunicación del municipio, Maximiliano Caloni, dijo este viernes a Télam que en Necochea "contamos con 29 casos activos, 12 casos en estudio, 3 personas recuperadas, 16 casos negativos , 32 casos confirmados en total y 347 casos negativos en total. Hoy en día existen 425 personas en aislamiento total en nuestra ciudad".

En Necochea la realización de un Baby Shower fue el desencadenante del contagio (imagen ilustrativa).

Consultado por un nuevo caso de coronavirus en un niño, Caloni sostuvo "solamente existe el caso del bebé que nació en la mañana de ayer y su madre es la que había participado del festejo del 'baby shower' realizado días atrás infraccionando la cuarentena".

"Quien está infectada de coronavirus es la tía del bebé (hermana de su mamá) que está embarazada a pocos meses de tener a su hijo, pero que se recuperará previo al parto según contemplaron las autoridades sanitarias municipales", aseveró.

Mientras tanto, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, adelantó que en las últimas horas "una empresa terciarizada que opera en Puerto Quequén, dedicada al montaje de silos y plantas cerealeras, le realizó el hisopado a 21 de sus trabajadores ya que uno de ellos tuvo contacto con una persona positiva de coronavirus".

"Hace instantes nos confirmaron que ninguno de los trabajadores dio positivo por lo que es una muy buena noticia para el distrito" resaltó Kalle.

Arturo Rojas- Intendente de Necochea

Por su parte, el intendente Arturo Rojas destacó "el enorme trabajo que viene haciendo el personal de salud municipal que de manera constante y con gran profesionalismo está trabajando día y noche para la ciudadanía necochense".

"Creemos en el equilibrio y el trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia, ya que es lo que hará posible que nuestra sociedad recupere la vida que teníamos antes de la aparición del Covid-19", aseveró el jefe comunal.

Rojas indicó que "no es el momento de levantar y agitar cuestiones políticas partidarias que nada tienen que ver con este tiempo, donde la comunidad toda necesita que prioricemos la salud y el trabajo por sobre todas las cosas".

El intendente manifestó que "la provincia de Buenos Aires ha mostrado un gran manejo ante esta crisis trabajando en forma conjunta con el presidente Alberto Fernández y con nosotros los intendentes en toda ocasión que fue necesaria".