Puerto Quequén: Las exportaciones de soja aumentaron un 28% en el primer semestre

informe de la terminal marítima local.Puerto Quequén exportó un total de 664.344 toneladas de soja durante el primer semestre del año lo que representa un incremento del 28 % respecto de igual período del año anterior

.
.

Dicho informe indica que desde esta terminal portuaria se exportaron hasta el primero de julio 664.344 toneladas de soja en 26 buques con destino a China, Egipto y Vietnam, cuando en los primeros seis meses del 2018 se exportaron 520.567 (tn).

Ademas, el trigo con 890.466 toneladas lidera la lista de granos que más se enviaron este año al exterior desde la estación marítima, y hasta el momento se exportó un 25 % más respecto de igual período del año pasado en que se exportaron 715.505.

Fueron 31 buques los que partieron de la estación marítima durante este año, y transportaron casi 851 mil toneladas de trigo hacia países como Brasil, Indonesia, Vietnam y Malasia.

El presidente del Consorcio Gestión, Arturo Rojas ​agrego: "El estar exportando más soja y trigo este año nos muestra que el trabajo en equipo junto con la Provincia y con Nación y el haber bajado las tasas, favorece al exportador y genera más fuentes de trabajo".