Rojas: El camino es trabajar en equipo

El Presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, recorrió las instalaciones de TERFE S.A. ubicada en el área secundaria de la margen Necochea.

Rojas recorrió TERFE - 1
Rojas recorrió TERFE - 1

Con un movimiento de fertilizantes en constante crecimiento a través de la estación marítima para el abastecimiento de los campos y los productores de la región, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, recorrió las instalaciones de TERFE S.A. ubicada en el área secundaria de la margen Necochea.

Continuando con su recorrida por todas las terminales portuarias, interiorizándose de su operatoria y las inversiones en infraestructura, acompañado por el Gerente General del Ente Portuario, Oscar Morán, y recibidos por el Gerente de la firma Marcos Gaona, el Dr. Rojas aseguró que "siempre estamos trabajando en conjunto, pero resulta importante poder visitarlos y recorrer la planta, conocer sus necesidades y ver cómo operan. El camino es trabajar en equipo".

Con un proyecto de ampliación de la capacidad de almacenamiento, "pensemos en lo que genera esta terminal para el sector del campo, para aumentar la producción, que a su vez aumenta la cantidad de viajes transportados hacia los acopios y hacia puerto. Es todo una cadena virtuosa que se genera a través de contar con empresas de este nivel con fertilizantes para nuestros campos", valoró Arturo Rojas.

Rojas recorrió TERFE - 2
Rojas recorrió TERFE - 2

Gaona: "estamos en plena actividad" Con una capacidad de acopio de 50 mil toneladas para la recepción de fertilizantes por buques, mediante un sistema de cintas hacia la celda, y su posterior despacho directo en camión hacia el campo, el Gerente de TERFE, Marcos Gaona, remarcó que "La planta está en plena actividad, trabajando a muy buen ritmo. Estamos esperando una gran campaña. Ya tenemos una muy buena descarga de fertilizantes y estamos comenzando el despacho".

​Generadora de mano de obra en la descarga de barcos, el movimiento de camiones y la planta propia de empleados, "tenemos lineamientos de hacer foco estricto en las medidas de seguridad. Llevamos aproximadamente 1200 días sin accidentes. Hemos terminado la obra de red de incendios, con una inversión para la seguridad de todos".