San Javier y Yacanto, localidades del Valle de Traslasierra reestringirán desde este martes la circulación nocturna a raíz del aumento de casos por la segunda ola de coronavirus. Al menos por 10 días. Y prohibieron las reuniones familiares y sociales.

Las medidas rigen desde este martes, desde las cero horas y hasta las seis, todos los días. “Hoy hubo 16 PCR positivos y el sábado 18. Tenemos 44 casos activos totales en la comunidad, estamos preocupados y no quedamos ajenos de lo que viene pasando a nivel país y mundial”, explicó el jefe comunal Martín García en diálogo con Cadena 3.

En las últimas 48 horas, las localidades limítrofes registraron un total de 34 casos, con unos 4 mil habitantes de población total. García anticipó que, en principio, la restricción se extenderá por diez días: “Hasta tener el nexo epidemiológico controlado”. Pero no descartó que pueda extenderse como ocurre en otras localidades cordobesas.

“Estuvimos en contacto con la Provincia y con el COE regional. Estimamos que con 10 días se podrá controlar el pico”, puntualizó el funcionario.