El preocupante incremento de contagios en las ciudades de Brinkmann y Morteros obligaron a las autoridades a tomar nuevas medidas sanitarias con el fin de prevenir más contagios y llamar a la concientización de la comunidad.

A través de una conferencia de prensa de las autoridades de Morteros el director de Salud Dr. Gonzalo Aubone y el intendente José Bría, dictan las restricciones de horarios a partir de la progresión de casos en la semana del 24 al 31 de marzo, donde se pasó de 31 casos positivos a 148 y de 230 aislados se llegó a 671, es decir, un incremento del 377% en casos positivos y 191% en personas aisladas.

“Estos números son evidentes, de lo dificultoso, de lo preocupante, de lo cambiante de hoy a hace una semana atrás. Siempre el espíritu de este municipio, fue el bienestar general, es el bienestar común y en ese sentido estamos tomando esta decisión de restringir el horario de una de la mañana a seis de la mañana, desde hoy hasta el día 11 de abril”, informó el intendente José Bría de Morteros en la conferencia sobre la situación sanitaria de la ciudad.

Respecto a la situación sanitaria de Brinkmann, en la última semana de marzo se observa un panorama similar en cual se pasó de registrar uno o ningún caso al día a un salto de dos días consecutivos en los cuales se registraron 10 casos diarios lo que llevo a la decisión de realizar testeos masivos, en las primeras 200 personas hisopadas arrojaron 27 positivos y el segundo test de 316 hisopados, 98 casos positivos, mayoritariamente de grupos familiares.

La alarmante situación que analizan día a día las autoridades sanitarias del Hospital Iturraspe y del COE regional en relación a un cambio del comportamiento del virus y en comparación del año pasado, siendo este aún más contagioso.

“Razón por la cual nos llevo a tomar una decisión que tiene que ver con la restricción de circulación en horas nocturnas a partir de las ceros horas hasta las siete de la mañana”, expresó el intendente de Brinkmaan Gustavo Tevez para Vía Ansenuza. Desde Semana Santa las autoridades y locales tomaron medidas preventivas de suspender diferentes actividades tradicionales religiosas y actividades nocturnas en la ciudad por la suba de contagios.

En el test masivo de este lunes cinco de abril, fueron hisopadas unas 500 personas de las cuales 90 dieron como resultado positivo, la cifra de casos activos en Brinkmann aumenta en total a 307, el test masivo continuará y se esperan nuevos resultados a lo largo de la jornada.

Las autoridades municipales convocan a la comunidad a seguir respetando y comprometerse con la práctica del cuidado colectivo en tiempos de covid-19, tomando las medidas de prevención correspondiente para reducir la curva de contagio y cooperar con el bienestar de la sociedad.