El fin de semana pasado, se llevo a cabo nuevamente en la Playa Central de mina Clavero, la instalación un stand de información y asesoramiento a personas del colectivo LGBTIQ+, familias, organizaciones sociales y público en general.

Durante toda la tarde quienes se acercaron al stand pudieron obtener información y realizar consultas del equipo de profesionales que se desempeñan en el consultorio inclusivo. También se realizaron distintas actividades, donde funcionó una Radio Abierta y un rincón de Peluquería gratuita.

En todo el evento y con coordinación con el Área de Salud municipal, se realizaron testeos de VIH gratuitos y confidenciales y se brindó información preventiva, de cuidado y acompañamiento respetando los protocolos de bioseguridad correspondientes.

El Consultorio Inclusivo Integral depende del Área Mujer y Géneros de la Municipalidad de Mina Clavero y funciona en el Centro Vecinal Paulus, Rivadavia 746, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Por turnos y consultas contactarse al 3544 558795.

Algunas de las consultas que pueden realizarse son: Tramitación del cambio de DNI, consejería en salud sexual, tratamientos hormonales de modificación corporal, acompañamiento a familias en transición, asesoramiento en legislaciones vigentes, asesoramiento en situaciones de discriminación, violencias de género/ violencia institucional, entre otras.