La UEPC San Alberto camino a las elecciones

La Secreteria General de UEPC San Alberto Rosa Rivero, que buscará renovar su cargo en las elecciones de autoridades gremiales del próximo 23 de agosto.

UEPC San Alberto
UEPC San Alberto

“Hemos tenido muchas conquistas, y vamos en camino de más, día a día trabajamos, no solamente por lo salarial, sino también por lo laboral” sostuvo Rivero. Y contó, “ayer recibimos la noticia que los docentes de ramos especiales van a poder dar continuidad a su prolongación de jornada, ya que siempre tenían que hacer un trámite año a año, y esperar a que salga una resolución, y se suspendía su salario, así que con este logro, que se ha alcanzado con el gobierno, se va a dar continuidad, sin que se les corte su salario, con un solo un mero trámite que ya no lo tendrán que hacer año a año”.

Por otro lado señaló que otras de las conquistas recientes “es la continuidad de los docentes suplentes, medida que está homologada, aún no aprobada, pero está a un paso realizarse, es otro de los logros que estaba en la discusión sobre las condiciones laborales, como así también el acto psicofísico para los docentes suplentes, que lo tenían que hacer o realizara todos los años, y convalidar cada dos años, ahora el docente suplente solo lo va a hacer una vez, y después nuevamente cuando sea titular”. También destacó, “la licencia por violencia de género, y la extensión de la licencia por maternidad”.

UEPC San Alberto
UEPC San Alberto

Otro de los puntos que abordó la representante del gremio docente, es el tema de la clausula gatillo, que surge en medio de un clima de incertidumbre económica, principalmente con la escapada del dólar, que después de las PASO, llegó a cotizar a $63, afectando directamente el poder adquisitivo de los argentinos “ahora tenemos una cláusula gatillo que se termina en el mes de agosto, que vamos a cobrarla con el este mes inclusive, y como dice nuestra acta laboral nos tendremos que sentar nuevamente con el gobierno a discutir como vamos a finalizar este 2019” Y señaló que, “todavía no nos están llamando, pero si, ya hay un pedido desde nuestra conducción para reunirnos y ver que es lo que propone, y como siempre nuestra institución es orgánica, se consultara a las bases y vemos como continuamos si aprobamos esa propuesta que nos hace el gobierno o no, y sino tendremos que ir al conflicto o la manera que nosotros tenemos de reclamar que es el paro, o estar en las calles”. En este sentido sostuvo, “hemos sido uno de los pocos gremios que en estos 4 años a medida que este gobierno nos quitaba derechos, junto con la CTERA estaba en la calle reclamando”.

UEPC San Alberto
UEPC San Alberto

Para cerrar, Rivero se refirió a la propuesta electoral que representa, y que competirá el 23 de agosto, contra la Lista Pluricolor, encabezada por Cecilia Bradley candidata a secretaria general. “Nuestra idea es darle continuidad al proyecto de los y las docentes que es nuestro lema, hace treinta años que estamos, somos distintas figuras que han representado nuestra UEPC, justamente porque queremos darle continuidad”. En este sentido mencionó sus principales propuestas “nuestro proyecto en San Alberto en la Secretaria de Cultura es darle continuidad a todo lo que es capacitación y responder a cada una de las necesidades de nuestras escuelas del Departamento, desde la Secretario de Acción Social, vamos a seguir entregando, los kits escolares, ese programa esta destinado a los hijos de afiliados en edad escolar, y el programa de vivienda”.

Por último, se refirió al proyecto más ambicioso que tienen, si continúan al mando de la Delegación San Alberto, “el Secretario General estuvo viendo los terrenos, vino también la arquitecta, a ver el proyecto de ampliación de nuestra delegación, porque todas las demás delegaciones se han ampliado donde esta su centro de salud, necesitamos un SUM a donde poder realizar todas las capacitaciones, por ahí tenemos muchos inscriptos en los cursos y tenemos que salir a buscar un espacio”