Violencia de género: logró salvar su vida al encerrarse en el baño para llamar al 911

La mujer fue brutalmente agredida y el hombre finalmente detenido.

Detenido por la policía, por violencia de género.
Detenido por la policía, por violencia de género. Foto: Ministerio de Seguridad

Una mujer de 33 años pudo salvar su vida ante un hecho de violencia de género ocurrido en la madrugada de este sábado, en la Ciudad de Mendoza. Pudo alertar a la policía llamando al 911, encerrada en su baño para protegerse.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho sucedió en la madrugada de este sábado, en la calle Alberdi de la Ciudad de Mendoza. Allí, una mujer de 33 años, fue agredida por su pareja de 27 años pero luego logró meterse al baño de su casa para resguardarse de las agresiones.

Desde el baño, la chica pudo llamar al 911 para hacer la denuncia en voz baja para darle a la telefonista la dirección y denunciar que estaba sufriendo una situación de “violencia de género”. En ese momento, la oficial del otro lado del teléfono alcanzó a escuchar los gritos del hombre de fondo y el llamado se cortó.

Por lo que la uniformada dio aviso con urgencia a la dirección indicada y personal de la Policía de Mendoza se hicieron presentes para lograr detener al agresor.

Según argumentó la víctima, ella convive con su pareja desde hace dos años y cerca de las 7 de la mañana comenzó una fuerte discusión “por celos”, por lo que su novio empezó a agredirla.

A su vez, los efectivos constataron lesiones visibles en su cuerpo de la mujer, quien además contó que el hombre le quiso prender fuego rociándola con insecticida en la cama, pero las llamas solo alcanzaron una parte del colchón.

Por directivas de la Oficina Fiscal 13 de Ciudad, la pareja de la víctima fue detenida y la joven trasladada a una comisaría para efectuar la denuncia formal.

Temas Relacionados