Una mujer, que era amenazada y agredida por su ex pareja, fue salvada por una su amiga. Las mujeres llamaron tres veces al 911 para alertar por este caso de violencia de género.
Alrededor de las 7.45 de la mañana del lunes, ingresó un llamado al 911 de la ciudadana María J. (autora de las lesiones) quien dio cuenta que, al arribar a la vivienda con su amiga (y víctima), Micaela B. (30), fueron sorprendidas por el ex novio de Micaela en el interior del inmueble (tenía la llave). Según fuentes policiales, el muchacho identificado como Fabricio Aballay (19)- ya tenía una denuncia por parte de la víctima.
Luego ingresó un segundo llamado al 911 de las femeninas indicando que Aballay se encontraba amenazándolas con un cuchillo por lo que procedieron a escapar hacia la calle.
Finalmente ingresó un tercer llamado al 911 de la víctima quien manifestó que la amiga había apuñalado al masculino en el estómago, luego de que él, escondido en el baño, la agarrara para ahorcarla bajo la amenaza con una cuchilla. Ante el pedido de auxilio de Micaela, María J. no dudó en apuñalarlo.
Aunque herido, el muchacho se retiró caminando por calle 25 de Mayo y se desplazó hasta el Hospital Central donde fue asistido por la doctora de guardia, quien le diagnosticó “herida de arma blanca e intercostal izquierdo ingresando al quirófano”.
Se apostó una consigna policial en el nosocomio ya que el masculino presentaba una medida judicial de captura para el 10 de diciembre, en Amenaza (Expte. N° 135463/23) solicitado por Oficina Fiscal N° 4.
Directivas de la Ayte. Fiscal, que tomó el caso, ordenó la detención (en hospital) del agresor; que se desplace personal de Científica al lugar de los hechos para el secuestro del arma blanca utilizada y la aprehensión de la femenino Maria J., a disposición de Oficina Fiscal N° 4.