Los temporales siguen azotando en la zona del Este de Mendoza y esta vez el departamento más afectado fue La Paz. En la noche del domingo 12 de marzo, una fuerte tormenta cayó en los hogares de los paceños y las consecuencias fueron terribles ya que los vecinos tuvieron que soportar inundaciones, roturas de techo y caída de árboles provocados por las intensas precipitaciones con caída de granizo.
El municipio de La Paz estuvo trabajando hasta altas horas y el intendente Fernando Ubieta destacó que una tormenta de esta dimensión “no tiene precedente en los últimos 30 años”. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que como resultado del temporal se registraron 2 árboles caídos, 30 casas inundadas y 10 roturas de techos.
“Vecinos, les pedimos paciencia. La tormenta de agua y granizo de hoy no tiene precedente en los últimos 30 años. Los empleados municipales estamos trabajando en conjunto con Defensa Civil, Bomberos y Policía para atender cada uno de los reclamos que recibimos”, escribió el intendente en un comunicado en sus redes sociales.
“Les pedimos la colaboración para pasar este mal momento que nos afectó a todos. Con el apoyo de los vecinos, vamos llegar a todos lados en el menor tiempo posible”, concluyó Fernando Ubieta e informó que la cantidad de milímetros de agua que cayeron fue de alrededor de 150 y que la zona más afectada de La Paz fue la céntrica.
Aunque La Paz es el departamento menos poblado de Mendoza, los vecinos se hicieron escuchar y se manifestaron a través de las redes sociales mostrando cómo y que tan fuerte era la tormenta en su zona. Asimismo, por la noche el municipio entregó elementos de urgencia como colchones, frazadas y garrafas para poder transitar la tormenta hasta que llegara la mañana.
La tormenta también afectó la zona de Alta Montaña
El temporal también llegó a la zona de Potrerillos este domingo, que provocó los cortes de calles y de un tramo de la Ruta 89. Impresionan los videos que muestran la crecida de ríos que arrastró agua y provocó los distintos cortes en Alta Montaña.
Las autoridades pidieron precaución a la hora de circular por la zona y por el momento no se registraron destrozos en Potrerillos ni alrededores.