Mendoza recibió este viernes 18 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, con las que se completará el esquema de vacunación de quienes recibieron la primera dosis. Además, llegaron 1.800 del primer componente de la vacuna rusa.

//Mirá también: Vacunación covid-19 en Mendoza: los trabajadores de merenderos y comedores recibirán la inmunización

El martes llegaron al país 400 mil dosis del componente 2 desde Moscú, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna. Esto permitirá producir la vacuna en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar. D

De esta forma, no sólo se podrá agilizar el plan de vacunación en el país, sino también ampliar su acceso en América Latina.

//Mirá también: Vacunación Covid-19 en Mendoza: inscriben en barrios La Gloria y La Estanzuela

Esta semana, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia habilitó la inscripción de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes, tratamiento inmunosupresor, inmunomodulador o biológicos.

Además, las personas que trabajan en merenderos en zonas vulnerables de toda la provincia y los empleados de casas fúnebres serán los próximos grupos a ser incluidos en la campaña de vacunación.