En las primeras horas de esta mañana ya se anotaron 4.417 adolescentes para vacunarse contra el Coronavirus en Mendoza, anunció la Ministra de Salud, Ana María Nadal en sus redes sociales. Cabe destacar que ayer el gobernador Rodolfo Suarez informó que a partir de hoy se habilitaba la inscripción para los turnos de vacunación contra el Coronavirus a los adolescentes sanos de 17 años.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: hoy martes hubo 3 muertos y 33 nuevos casos

La ministra recordó a través de su cuenta de Twitter que para los jovenes se utilizan las vacunas de Pfizer o Moderna y que es “indispensable respetar el turno asignado para recibir las vacunas”.

El twitt de la ministra de Salud informando la cantidad de adolescentes inscriptos para vacunarse.

Cabe recordarr que Iris Aguilar, directora del Departamento Provincial de Inmunizaciones detalló que en cuanto a los chicos de 13 a 16 años, “Será una vacunación progresiva en base a la demanda. Es decir, si son muchos los adolescentes de 17 que se inscriben, habrá que esperar la llegada de las vacunas. Dependiendo de las cantidades, podremos ir avanzando con mayor rapidez en los diferentes grupos etarios”.

Luego puntualizó: “Al tener solo dos vacunas habilitadas para los menores de 18 años, obviamente la habilitación se va haciendo progresiva en función de la cantidad de vacunas y de adolescentes”. Subrayó asimismo: “Es importante respetar el turno asignado, porque las vacunas tienen un cuidado particular, ya que cada frasco sirve para un grupo de 15 chicos, entonces lo que no se usa se desperdicia”.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 Mendoza: abren las inscripciones para adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Finalmente la funcionaria destacó que “las vacunas no se pueden elegir, toca la vacuna que está disponible ese día y tienen la misma eficacia”.

También llamó a la solidaridad a los adultos que llegan a los centros de vacunación exigiendo colocarse primera dosis de Moderna o de Pfizer. “No es así, es la vacuna que está destinada a la población adolescente”, explicó.