Desde este miércoles se encuentra habilitada la inscripción para vacunarse contra el Covid-19 de los jóvenes de 17 años sin enfermedades preexistentes y hasta hoy ya se anotaron 10.181 chicos. Lo que refleja que la convocatoria estaría siendo muy positiva.

//Mirá también: Las Heras comienza la vacunación por los barrios contra el coronavirus

Ayer, a pocas horas de iniciada la inscripción, Ana María Nadal, ministra de Salud expresó por Twitter “4.417 adolescentes de 17 años se inscribieron en las primeras horas de hoy para ser vacunados contra la Covid-19 con Pfizer o Moderna. Desde el Ministerio de Salud de Mendoza recordamos que es indispensable respetar el turno asignado para recibir las vacunas. Anotate en mendoza.gov.ar”.

Durante la mañana de este jueves, desde la cartera que dirige Nadal aseguraron que “Desde ayer y hasta hoy al mediodía son casi 10.181 los jóvenes inscriptos. En líneas generales, la vacunación y la campaña son muy positivas. Hoy informamos que General Alvear hace 48 horas no presenta casos de Covid-19, si bien esto no quiere decir que la pandemia haya terminado, lejos de eso, es una clara muestra de que la campaña, los cuidados y las medidas que se han tomado en Mendoza son positivas”.

También remarcaron que “las vacunas utilizadas para este grupo etario son la de Pfizer o Moderna y no se pueden elegir, toca la vacuna que está disponible ese día”.

Durante una recorrida por los centros de vacunación realizada por periodistas de Los Andes se pudo obtener el testimonio de los adolescentes que optaron por recibir esta primera dosis. Juliana, una adolescente de 17 años que recibió esta mañana la primera dosis de Moderna, aseguró que “Siempre confié en las vacunas, hacía mucho estaba esperando el momento que me tocara vacunarme. Estoy feliz y más confiada. Ayer me inscribí y anoche mismo me llegó el turno. Me vacuné en la Nave Cultural y fue super organizado”, comentó entusiasmada.

Por su parte Martina, otra mendocina de 17 años, dijo: “Viví con miedo, tenía mucho miedo de contagiarme, contagiar a mi familia y que la pasaran mal. Por suerte no tuve ningún familiar con Covid-19 y yo tampoco lo he tenido”.

Y explicó: “Al principio no quería vacunarme, no creía que iba a tener resultado. Pero al final me vacuné porque fui viendo que la gente que se había vacunado y le daba Covid-19 no sufría complicaciones respiratorias o tenía que ser internado, y eso me convenció”.

Finalmente comentó que “A mí me pusieron la vacuna Moderna en la Nave Cultural. Me inscribí ayer a la mañana y me llegó el turno a la noche. Creo que tendrían que vacunar a más chicos porque me parece que son los que más se contagian y esos chicos contagian a los mayores”.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: hoy miércoles hubo 5 muertos y 37 nuevos casos

Quienes deseen vacunarse deberán inscribirse en el sitio www.mendoza.gov.ar. La campaña contará con turnos programados donde el lugar de vacunación y posteriormente el lugar para la segunda dosis.

Es importante respetar el turno asignado porque, como explicó Iris Aguilar, directora del Departamento Provincial de Inmunizaciones, las vacunas tienen un cuidado particular, y cada frasco sirve para un grupo de 15 chicos, y lo que no se utilice no se usa y se desperdicia.