Tras el arribo de más de dos millones de vacunas al país, este jueves llegaron a la provincia de Mendoza 96 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, obtenidas a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

//Mirá también: Docentes mayores de 30 años recibirán sus dosis

Este es el mayor cargamento de vacunas que Mendoza ha recibido en una sola jornada desde que comenzó la campaña de vacunación. Así, desde el Ministerio de Salud podrán avanzar con a la vacunación de distintos grupos de riesgo, ya sea por comorbilidades, por edad o el servicio que prestan expuestos a los contagios.

El gobernador, Rodolfo Suarez habló días atrás y comunicó que con el arribo de estas nuevas dosis ampliarán la campaña de vacunación e irán a vacunar a territorio. Además, sumaron nuevos grupos para la vacunación como los mayores de 18 con comorbilidades, mayores de 50 sin factores de riesgo y docentes mayores de 30 y de 50 de los grupos 2, 3 y 4.

//Mirá también: Vacuna Covid-19 en Mendoza: ya se otorgaron casi 500 mil turnos

También, informaron que prevén vacunar a los trabajadores del Poder Judicial. Precisamente a los auxiliares de justicia de las mesas de entradas y secretarías, que comprende a unos 1.500 empleados.